Cádiz posee una amplia oferta para disfrutar a todo aquel que desee visitar por unos días la ciudad, y uno de los puntos más destacados en la gastronomía de Cádiz, gracias a su calidad y su gran variedad y delicioso sabor, entre otras cosas, por la gran variedad de pescados, mariscos, legumbres y carnes autóctonos.
¿Cuáles son los platos típicos de Cádiz?
A continuación, te exponemos los que consideramos los principales. No dudes en contactarnos si deseas información para tu estancia en Cádiz y lugares típicos donde disfrutar de la auténtica gastronomía de la zona, o echar un vistazo a nuestros alojamientos para encontrar tus vacaciones ideales.
1. Tapa de Tortillitas de camarón
Las tapas en Cádiz son uno de los formatos más utilizados, pues permiten sociabilizar de una forma más al estilo autóctono, aparte de que, gracias a su tamaño, podrás degustar más de una.

Las tortillitas de camarón, son unas tostas hechas de huevo en aceite muy caliente, con trocitos de camarones y algunas especias más. Existen lugares magníficos y típicos para degustar una buena tapa de tortillitas de camarón en Cádiz, junto con un buen vino de la zona, ya sea un Vino de Jeréz de la Frontera, un Fino del Puerto de Santa María, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda, u otros Vinos blancos de Chiclana o de la Tierra de Cádiz, o la tintilla de Rota, entre otros autóctonos.
2. Tapa de “Pescaíto” frito
Al igual que en muchas otras zonas de la costa de Andalucía, el “pescaíto frito” es uno de los platos más típicos de Cádiz. Pocas cosas hay como disfrutar de un atardecer junto a una espumosa y una tapa de “pescaíto” frito en una bonita terraza junto al mar. Se trata de diversos tipos de pescados de pequeño tamaño de la zona, y su fritura es tan especial que se realiza en lugares específicos llamados freidurías.

3. Tapa de Caballa con Piriñaca
Ponemos como ejemplo uno de los pescados autóctonos, elaborado a la plancha y servido con guarnición preparada con vegetales de la zona, como tomates, cebollas, perejil, aceite de oliva y vinagre de Jerez. Existen muchos otros pescados y mariscos que también son una delicatessen para tu paladar, y otras preparaciones más elaboradas, como el cazón en adobo, un guiso exquisito.

4. Atún Rojo
Tal es el caso del atún rojo autóctono, que se puede preparar de mil y una formas, cocinado, ahumado o adobado, o en conjunto con otros alimentos, como el tartar de atún rojo con aguacate, muy típico de la zona.

5. Tapa de Ortiguillas
Son un plato muy típico de Cádiz, y son una delicatessen del mar y de sabor exquisito, que se suele preparar enharinada y frita en aceite de oliva. Se trata de unas anémonas fijadas a las rocas o arrecifes de coral, autóctonas de la zona, como la tapa de huevas aliñadas.

Existen infinidad de platos típicos en Cádiz, tan dispares como el pollo a la canilla y las cabrillas en tomate, pero hemos querido destacar algunos.
En general, la gastronomía gaditana es muy rica no solo en materia prima sino en preparaciones, de ahí que existan muchas recetas de platos conocidas como “a la gaditana”. Siempre te recomendaremos nuestra gastronomía, pues es sana y deliciosa para toda la familia.
No dudes en contactarnos si deseas información para tu estancia en Cádiz y lugares típicos donde disfrutar de la auténtica gastronomía de la zona, o echar un vistazo a nuestros alojamientos para encontrar tus vacaciones ideales.