Si estás pensando dónde comer en Cádiz, ¡sigue leyendo que esto te interesa! Te vamos a hablar de las mejores ideas para comer en Cádiz, para todos los bolsillos y manías alimentarias.
Aunque sea una ciudad pequeñita, Cádiz tiene muchos rincones, bares, tabernas y lugares muy a tener en cuenta si estamos visitando la ciudad.

El mercado central o plaza de abastos tiene su parte gastronómica cuando cierran los puestos de venta de comida. Es un espacio integrado con la arquitectura gaditana y resulta muy agradable durante todo el año, siendo los meses de primavera, verano y otoño los que más gente se congregan alrededor de sus mesas altas para degustar la grandísima oferta gastronómica existente.
Primero, la bebida
El rincón cervecero invita a probar diferentes tipos de cerveza. A las marcas conocidas, se unen las artesanas o las extranjeras. Todas son una elección acertada cuando se trata de refrescar las noches veraniegas gaditanas. Si por el contrario hay más ganas de vino, refrescos o agua existen multitud de puestos para saciar la sed.
Picoteo en Cádiz
Aquí lo ideal es pasear y dejarnos llevar por los olores, colores y formas de la comida de los puestos gastronómicos. Empanadas argentinas, sushi japonés, carnes a la brasa, comida gallega, pollo preparado de mil maneras, kebab, crepes, embutidos y quesos de la sierra de Cádiz (ojo a esto), tortillas de patata, atún preparado de diversas formas y, además, tenemos la alternativa vegana, tan necesaria en estos días.

Por otra parte, si lo que buscas es sentarte en una mesa y disfrutar de una cena tradicional, podrás hacerlo en lugares como pizzerías (Osare, Mamma Pronto o Los Napolitanos), bares de tapas y raciones (El Destino en plaza San Juan de Dios, Cumbres Mayores o La Gaditana en la calle Zorrilla, El Balandro en La Alameda, El Lucero del Muelle al lado del Palacio de Congresos, Quilla en la playa de La Caleta, El Faro en la calle San Félix, Taberna El Manteca, El Laurel, La Sorpresa, La Tapería de Columela…) o en los chiringuitos de la playa que, a pesar de su nombre, son auténticos restaurantes donde comer es una delicia. Además, este año ¡abren durante el invierno!
Otra de las alternativas es la de ir a cualquier freidor de pescado tan típico de Cádiz y comprar “pescaíto frito” al peso. Hay muuuchas variedades y resulta una opción muy económica que se puede compartir con facilidad.
Ya sabéis: a comer y ¡que no os falte ni gloria!