En este post vamos a hacerte un recorrido por los pueblos más bonitos que puedes visitar en Cádiz durante tu viaje, algo muy recomendable para quienes nos visitan en alguno de nuestros apartamentos en la capital. Si nunca has tenido la oportunidad de conocer la provincia de Cádiz, no habrás podido comprobar la auténtica historia a través de sus icónicos pueblos. A través de muchas rutas, como la Ruta de los Pueblos Blancos, hacen de estos pueblos un espacio histórico natural que convive entre la naturaleza de los bosques y montañas más idílicos junto con las maravillosas playas de Cádiz.

A continuación de mostramos la lista de los que podrían conformar los 5 pueblos más bonitos e idílicos de Cádiz, aunque esta es solo una lista, y te animamos a que los descubras tú mismo o con los tuyos, pues existen otros muchos y muy bonitos, cada uno con su encanto. Solo en la Ruta de los Pueblos Blancos, ya hay 19 localidades por descubrir, como El Bosque, Benamahoma, Zahara de la Sierra, Grazalema con su Reserva de la Biosfera, y otros muchos pueblos muy bonitos con mucho por descubrir. 

También existen otras maravillosas localidades que os animamos a visitar, como Sanlúcar de Barrameda, más orientadas al turismo y la gastronomía, pero que no mantienen ese paisaje histórico tan característico de los pueblos blancos de este listado, pues están mucho más urbanizados, por lo que disponen de un mayor número de servicios disponibles.

Arcos de la Frontera

Rodeado de naturaleza en estado puro, es un pueblo con incluso restos prehistóricos para visitar, pero su esplendor arquitectónico y artístico en sus calles lo recibe principalmente de la época en la que los musulmanes lo habitaban, aunque también hay muchos vestigios de un tiempo posterior de gran auge cristiano.

Arcos de la frontera con el río

Recomendamos ver las vistas desde alguno de los miradores de la Iglesia de San Pedro, entre otros lugares, en donde se puedan apreciar sus murallas naturales y su localización singular.

Olvera

Este maravilloso pueblo es otro de los más importantes de la Ruta de los Pueblos Blancos de Cádiz, y tiene algunas de las calles más bonitas. Un pueblo blanco, en el que destacan su Iglesia y castillo, ambos de piedra, que no son otros que la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Castillo de Olvera, en la parte superior, alzándose sobre el resto de casas que componen el pueblo blanco, aunque también tiene un castillo árabe del siglo XII y una muralla musulmana, lo que delata su origen como localidad.

Olvera

Torre-Alháquime

Es un pueblo blanco situado a 500 m de altura a nivel del mar. Como su propio nombre indica, su procedencia se debe a una fortaleza perteneciente a una familia árabe, y la localidad fue creciendo en círculos concéntricos alrededor de la torre-fortaleza musulmana, formando el núcleo urbano actual.

Recomendamos visitar las ruinas de la antigua fortaleza nazarí, o ver la maravillosa panorámica desde el mirador del Torreón árabe.

Torre Alhaquime

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera es uno de los pueblos más antiguos y bonitos, pues existen evidencias de que este pueblo nació como un asentamiento durante la Edad de Bronce. En su paisaje idílico, se distinguen planicies, cerros, playas, marismas, bosques y montañas.

Vejer de la Frontera

No podíamos dejar de hacerle una distinción en esta lista, pues suele dejar perplejo al visitante con sus calles entramadas al estilo musulmán, así como con numerosos detalles de otras culturas y épocas históricas en esta fortificación natural.

Vista del pueblo de Cádiz de Vejer de la Frontera

Setenil de las Bodegas

Este es uno de los pueblos de Cádiz situados en un escenario natural de lo más idílico, pues lo han construido a lo ancho de una gran roca que lo conforma, pudiendo pasear por calles en los que una gran roca les da sombra, como si de una cueva se tratase, aunque también dispone de estas.

Setenil de las Bodegas

De hecho, se conoce que estuvieron habitadas algunas de sus cuevas hace unos 5.000 años. Es uno de los lugares más icónicos de Cádiz y de obligada visita para todo aquel que desee conocer la parte más histórica, natural y bonita de la provincia de Cádiz.

Calle de Setenil de las Bodegas

Alojamiento en Cádiz ciudad para visitar estos pueblos turísticos

Estos pueblos son algunos de los naturales y más bonitos que puedes visitar, pero te animamos a que descubras la amplia oferta turística que posee la provincia de Cádiz, llena de historia, cultura, deliciosa gastronomía, naturaleza y buen clima.

Disponemos de una amplia variedad de apartamentos turísticos para que te alojes con los tuyos en un lugar cómodo y con todas las comodidades, en Cádiz o alrededores, a muy pocos minutos de todos estos maravillosos lugares llenos de encanto, bajo el maravilloso clima soleado en la unión del Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico.

Si deseas conocer más sobre nuestros apartamentos en Cádiz, por favor, utiliza nuestro buscador y localiza el que más se adapte a tus necesidades.