En el post de hoy te vamos a dar 9 consejos para hacer la maleta de manera rápida y sencilla.

Lo primero de todo, relájate y respira a hondo. Piensa que tu viaje es para disfrutar de tus vacaciones y, por tanto, no puedes realizar la maleta con estrés o te olvidarás prendas u objetos importantes para tus vacaciones. Los nervios no van a llevarte a ninguna parte.
Estos 9 consejos para hacer la maleta te servirán para para prevenir los descuidos y evitar los nervios. Así podrás repasar y recordar aquellas cosas que quieras añadir a tu equipaje con bastante tiempo de antelación.
Ahora echa un vistazo a los 9 consejos para hacer la maleta de manera fácil y rápida:
- Selección de la maleta.
Escoge la maleta más apropiada para tu viaje guiándote por criterios como los días que vas a estar, las actividades que
realizarás en el destino y tus propias necesidades. No es lo mismo ir un fin de semana a Los Caños de Meca, Tarifa o Conil que contratar un safari por algún país africano.
Intenta siempre llevar maletas de fácil manejo y que pesen poco. Es preferible Llevar una mochila o pequeña maleta de mano además de la principal para dedicarla a documentos, dinero, móviles…
Si vas a viajar en avión, las compañías como Vueling y Ryanair establecen sus medidas estándares en 55 x 40 x 20 centímetros. Este es el tamaño máximo de las maletas que se pueden subir a la cabina del avión gratuitamente.
- Realizar una lista.
Coge un papel y empieza a anotar todo lo que quieres llevar en tu viaje; puedes clasificarlo por:
- prendas (“partes de arriba” como camisetas o chaquetas, “partes de abajo” como pantalones o bañadores, ropa interior y calzado).
- tecnología (dispositivos y cargadores).
- aseo (colonia, cepillo de dientes, peine…etc.).
Esta lista será clave para que no se te olvide nada. Ten en cuenta los días que vas, no te excedas en el equipaje ni tampoco te quedes corto.
- Pensar en los conjuntos que usarás.
Ten en cuenta la temperatura que vas a tener en tu destino, si va a hacer frío o calor. Intenta llevar prendas que se puedan usar en varios contextos.
Si vas poco tiempo, intenta formar conjuntos, esto ayuda a reducir espacio en la maleta. Escoge lo necesario y descarta ¡lo inútil!
- Doblar tu ropa de forma eficiente.
Cuanto más compacta te quede la ropa, más cosas podrás meter (eso sí, ¡vigila el peso!) Existen fórmulas para que todo tenga su espacio, como es el método de Marie Kondo.

- Organiza tu maleta por orden de tipo de ropa.
Establece un orden en donde vas a colocar cada tipo de ropa, la ropa interior en un lado lateral y el pijama en el otro extremo, la ropa que te vas a poner los primeros días colócala en la parte superior de la maleta.
Sobre el aseo es aconsejable que se coloque o en tu maleta de mano o en el apartado de la maleta que tenga una distinción que distribuya ropa y aseo. Las tecnologías siempre llevarlas en la maleta de mano. En la maleta de mano es aconsejable que se tenga un conjunto de ropa, objetos más importantes y de valor (tecnologías) En caso de perder la maleta puedas tener un kit básico para continuar tu viaje.
- Envasar lo que pueda manchar.
Envuelve tus zapatos para no manchar tu ropa con la suela y usa botes pequeños para los líquidos que vayas a llevar, de forma que los puedas meter en el avión, tren o transporte que usarás.
Mucho ojo con los aparatos electrónicos que vayan en tu equipaje, no suelen llevarse bien con los líquidos, ¡transpórtalos en sus fundas!

Podrías añadir también una bolsa para la ropa sucia que generarás durante el viaje y así no mezclarla con la limpia.
- Llevar puesto lo que más ocupa en la maleta.
Así evitaras que el equipaje que más pesa y abulta moleste dentro de la maleta (jersey gordo, abrigo, Botas…etc).
- Llevar la documentación y dinero siempre encima.
Nunca dejes tu documentación y dinero en la maleta ni en tu maleta de mano, ¡llévalo siempre encima!
Si la cantidad es muy alta, existen bolsas especiales que puedes llevar debajo de la ropa para más seguridad.
- Viajar con seguridad.
Como ya hemos dicho, hay que ser prevenidos con todo, por tanto, ¡cerremos esta guía con un candado en la maleta!
Ten tu maleta siempre al lado y no te separes en ningún momento de ella. Refuerza la seguridad con uno (o varios) candados e intenta no dejar en ella nada de mucho valor.
Con esto terminamos con nuestros nueve consejos, os deseamos un feliz viaje y un placentero equipaje.